Quién hay detrás de Manuel Bravo Solano?

Cuando en abril de 2014 Catalunya Caixa vendió el local del Banc Expropiat a Antarctic Vintage pensamos que algo extraño había detrás.

Catalunya Caixa había sufrido una fuerte campaña de presión para que no desalojara el Banc Expropiat. ¿Por qué Antartic Vintage, una empresa relativamente pequeña –con un inicial capital social de 3.000€- estaba dispuesta a enfrentarse a un conflicto que Catalunya Caixa había dado por muy complicado?

Ya en su momento dudamos si la familia Bravo Solano tendría algún tipo de relación con Catalunya Caixa, o dicho en otras palabras, si Catalunya Caixa había vendido el local a un entramado de empresas que, directa o indirectamente, estaban relacionadas con la entidad bancaria. De este modo, alejaba la presión social sobre ella y la dirigía, cual cortina de humo, hacia un conglomerado oscuro de empresas que se dedican a la especulación inmobiliaria.

A pesar de las sospechas, nunca encontramos ninguna información sobre este tema. La misma opacidad de las empresas de la familia Bravo Solano hacían muy difícil encontrar nada claro: una lista interminable de empresas que se dedican al sector inmobiliario que se crean y se deshacen al cabo de pocos años; casi siempre con la misma dirección social; con las mismas personas ocupando cargos e intercambiándolos entre ellas cada cierto tiempo.

Con el tiempo encontramos el blog humetestafa.blogspot.com donde conoceríamos la relación de Bravo Solano con otro personaje dedicado a las estafas inmobiliarias. Estos días en que toda la atención se está centrando en el Banc Expropiat, mucha gente se está poniendo en contacto con nosotras para pasarnos información nueva sobre la familia Bravo Solano. Hasta ahora son informaciones inconexas y no contrastadas, pero aun así, a medida que llega información más interesante se va poniendo todo:

Algunas de ellas son:

  • Nos han dicho que el responsable real de las empresas que hay detrás de la propiedad del local del Banc Expropiat es el padre de Manuel Bravo Solano. Este personaje se personó al centro social al poco de comprar el local ofreciéndonos 12.000€ por irnos, y amenazándonos al ver que no aceptábamos el dinero.

  • Este señor Bravo, es conocido dentro de sus ambientes con el mote de “el mafioso”.

  • Nos han informado también que la familia Bravo Solano podría tener vínculos con las altas esferas político-económicas, no solo de Catalunya, sino del Estado español.

  • Relacionado con esto, una de las informaciones apunta directamente al hijo de Aznar –José María Aznar Botella-, conocido por su relación con Cerverus, un fondo buitre que se dedica a la especulación inmobiliaria.

  • A su vez, también nos han dicho que podría ser una persona muy cercana a Xavier Trias, de aquí se entendería el “pacto entre caballeros” hecho hace dos años, cuando el ex alcalde convergente decidió pagar al especulador Bravo Solano por el local que nosotras estábamos ocupando.

  • Finalmente, y ligado con nuestras primeras suposiciones, una fuente que por seguridad no ha querido revelar si profesión, nos ha asegurado que la familia Bravo Solano tenía vínculos con Caixa Tarragona y Caixa Catalunya, hecho que explicaría más fácilmente la compra-venta del local del Banc Expropiat.

Como ya hemos dicho, esto, hasta ahora, son informaciones no contrastadas. Precisamente por eso, os pedimos que continuéis enviándonos información sobre la familia Bravo Solano, sobre los posibles vínculos con Catalunya Caixa o otros personajes de la clase dirigente, como Xavier Trias o el hijo de Aznar.

Con el Banc Expropiat se ha dado a conocer a Bravo Solano, pero él es uno de tantos especuladores que nos destrozan la vida a todas. Empresas como Engels & Volkers o Núñez y Navarro son responsables del proceso de gentrificación de nuestros barrios, del mobbing a las inquilinas con contrato de renta antigua, del aumento del precio de la vivienda. Empresas que tienen relación directa o indirecta con los chupa-sangres de los bancos o antiguas cajas. Entidades que a pesar de ser rescatadas con partidas millonarias no dudan en continuar desahuciando. Esta no es una lucha solo por el Banc Expropiat, es una lucha contra la clase parasitaria política, bancaria y empresarial. ¡Echemos-les!