Fecha de desalojo del Banc Expropiat para la 2ª quincena de noviembre (2014)

NO NOS MARCHAREMOS

El desalojo del Banc Expropiat se podrá producir en cualquier momento de la 2ª quincena de noviembre. Ya tenemos la fecha, pero no nos entristece nos alienta. Igual que aprendimos con Can Vies, es en las situaciones más duras que podemos dar el mejor de nosotras mismas. Desalojo como oportunidad, como reto, como declaración de intenciones. Y es que no sabemos vivir la vida de otro modo, porque cuando hemos crecido desde la derrota negarnos a obedecer sus mandatos es pura necesidad. Es un primer paso, pero bastante importante. Por eso tenemos muy claro desde el principio que resistiremos este desalojo.

RESISTIREMOS

Llevamos más de un año preparando el desalojo. Durante este tiempo han desalojado La Carboneria y el Ateneu de l’Eixample; con Can Vies lo intentaron y entre todas lo paramos. Han sido tiempos intensos que nos han marcado mucho a las personas que habitamos el Banc Expropiat. Experiencias que nos han hecho pensar y repensar como nos imaginábamos un futuro desalojo del Banc Expropiat. Ahora ya no tenemos tiempo para soñar más, todavía mejor, ahora es el momento de construir entre todas esta resistencia.

Las compañeras del Casal Popular Tres Lliris también se encuentran bajo amenaza de desalojo; no nos cansaremos de decirlo: defender el Banc Expropiat tiene debe ser también defender el Casal Popular Tres Lliris, porque no entendemos nuestra resistencia sino es codo a codo con nuestras germanas del Casal igual que sabemos que ellas también están con nosotras.

OS NECESITAMOS

Hace unos meses se le pedíamos a las compañeras de Can Vies que resistieran porque defender su espacio era defender todos los otros centros sociales. Ahora nos sentimos un poco con la misma responsabilidad. Con el desalojo del Banc Expropiat hay mucho más en juego que sólo este espacio, nosotras lo sabemos y los que nos quieren desalojar también. Será en la calle, porque no puede ser en ninguno otro lugar, dónde se volverán a medir las fuerzas entre este viejo mundo que agoniza y aquel que estamos intentando construir desde mil ópticas y lugares diferentes. Es una gran responsabilidad que sabemos que no podemos cargar solas, por eso os necesitamos porque el Banc Expropiat también sois vosotras con todas las acciones contra Catalunya Caixa el pasado año; porque son las Redes de Alimentos que empiezan a brotar por todas partes; porque son los 9 bancos expropiados que ya existen por el territorio y que se tienen que multiplicar hasta el infinito.

Poneos en contacto con nosotras y paremos el desalojo.

 

¡Defendamos lo que amamos! ¡Preparémonos para la resistencia!
No nos marcharemos, resistiremos, os necesitamos…