Xerrada a càrrec de Nestora Salgado

Aquesta setmana visita Barcelona una activista i defensora dels drets humans i dels drets dels pobles indígenes. Avui estarà a l’Ateneu La Base i dijous al vespre farà una xerrada al Banc Expropiat. Com que hem organitzat l’acte a última hora, si podem fer una mica de difussió abans de dijous, millor!

Nestora BCN copy.jpg

[Contingut extret d’un petit dossier]

“Creció en un pequeño pueblo indígena de Olinalá en el estado de Guerrero, México, y tras vivir un tiempo en  EEUU, volvió a su pueblo natal para luchar contra la pobreza y la violencia en Guerrero. Un estado que cuenta con el nivel de criminalidad más alto de México y tiene una historia de participación gubernamental en masacres de campesinos indígenas.”

“En la Montaña de Guerrero, donde la impunidad, la violencia y la corrupción de las autoridades políticas y judiciales son estructurales, nació la Policía Comunitaria hace 20 años. Luego se transformó en el Sistema de Seguridad, Justicia y Reeducación Comunitaria, incluyendo la necesidad de la administración propia de la justicia para garantizar el mantenimiento de la seguridad comunitaria. Nestora fue nombrada Coordinadora Regional, sus decisiones y acciones estaban respaldadas por el mandato de los pueblos y reglamento interno. Los sistemas de justicia comunitaria responden a la identidad de las justicias indígenas y a la necesidad de defensa de la vida. Busca la resolución de conflictos por vía pacífica a través del acuerdo y la conciliación de las partes involucradas.”

Anuncis